Computadores mas seguros HP


Arquitectos: 3 herramientas tecnológicas que transforman el diseño de proyectos

 

proyectos de arquitectura

 

La tecnología transforma la forma de trabajar de diseñadores, arquitectos e ingenieros. Y aunque, como lo señala el arquitecto costarricense Benjamín García Saxe, el diseño y la construcción se tratan también de sentido común, la tecnología tiene un papel fundamental.

Los complejos proyectos de arquitectos de hoy exigen disminuir el tiempo de desarrollo de nuevos productos, automatizar los procesos y obtener productos que cumplan rigurosos estándares de calidad. La tecnología lo hace posible.

En este artículo se mostrarán tres herramientas tecnológicas ideales para el trabajo de ingenieros y arquitectos de la mano de García Saxe, director de Studios Saxe.

 

1. Diseño 3D: Revit

Revit es un programa desarrollado por Autodesk que utiliza el sistema BIM (Building Information Modeling), uno de los softwares más empleados gracias a que brinda las más variadas opciones para los arquitectos.
A diferencia de AutoCAD, con Revit no se dibuja; en su lugar, se construyen y se colocan vigas, muros o columnas donde, generalmente, se trazaban líneas. Además, Revit permite insertar puertas y ventanas con materiales elegidos previamente. Revit crea diseños basados en objetos inteligentes y tridimensionales gracias a su motor de cambios paramétricos que gestiona y coordina la información necesaria para el modelado.
Estas funciones han revolucionado la forma de hacer arquitectura. “Ahora podemos movernos dentro del edificio antes de que esté construido”, comenta el arquitecto costarricense.

 

pc para hacer render

 

2. Realidad virtual

La realidad virtual permite simular espacios, fortalecer la formación práctica y adquirir una mejor comprensión del trabajo arquitectónico.
Es el caso de Visuartech, una aplicación para arquitectos, ingenieros y diseñadores que permite presentar los proyectos a los clientes de una manera más creativa y real. Para García Saxe lo que brinda esta tecnología no tiene precio: “La realidad virtual es fundamental en la arquitectura de ahora porque puedes mostrarles a tus clientes que no tienen imaginación o que les es difícil crearse la idea de los espacios, sus dimensiones o materiales. Ahora tan solo con un computador de alta tecnología puedes sacar mayor provecho de cada proyecto y ayudar a tu cliente a entender qué es lo que estamos haciendo”.
Con Visuartech se pueden crear y cargar dibujos transparentes y mapas de entorno desde sus propias herramientas de bosquejos, compartir ideas y obtener realimentación durante el desarrollo de los proyectos.
Otra aplicación de realidad virtual es Fuzor, una de las más utilizadas debido a su integración directa y bidireccional con la herramienta Revit. Gracias a este vínculo los usuarios pueden actualizar y reflejar instantáneamente en un archivo BIM todas las modificaciones de los proyectos desde su computador.

 

pc para diseño

 

3. Computadores de alta tecnología

Trabajar de manera rápida en diseños y planos solo es posible gracias al acelerado avance de los equipos.
“Antes las computadoras eran muy lentas, pero ahora puedes trabajar en 3D, desarrollar softwares más potentes y tener una idea más real de lo que quieres”, expresa el arquitecto.
El avance de la tecnología para el diseño facilita las decisiones en los proyectos y permite que las construcciones se realicen de manera más rápida y eficiente. Con softwares y aplicaciones en los teléfonos móviles, los arquitectos pueden analizar sus espacios, corregir errores y realizar diseños más amigables con el medioambiente, comenta García Saxe.
Todo esto y más es posible desde computadores como ZBookStudiox360 G5 Convertible Workstation de HP. Equipos de alto rendimiento y tecnología de punta como este, son usados para proyectos de diseño complejos. Por ejemplo el diseño de automóviles deportivos de la reconocida compañía británica Morgan Motor Company o la producción de comerciales para empresas como Ford, Mountain Dew o Panasonic desarrollados por el famoso creativo estadounidense Devin Graham.
La tecnología ayuda a los arquitectos a desarrollar nuevas formas de diseñar y construir. Sin embargo, hay que recordar que aunque la tecnología es importante, los creadores siguen siendo los seres humanos, que se valen de ella para concebir un mundo mejor.

Realizado por: Kontent Room

Para leer este artículo completo, suscribase aquí