Computadores mas seguros HP


Cómo darle poder a las marcas a través de su imagen

Ilustrar y diseñar para marcas es un reto que Juan Camilo Villamil ha asumido a lo largo de su carrera. Hablamos de su experiencia.

Lo que empezó como un ejercicio para enriquecer su portafolio se ha convertido en la carta de presentación de Juan Villamil, más conocido en el mundo de la ilustración como Juan Sin Miedo, y le ha valido ser elegido para cambiar y renovar la imagen de marcas ampliamente reconocidas en Colombia por su tradición.

Su obra es colorida, con trazos fuertes y definidos. Los personajes que diseña parecen sacados de un cuento fantástico en el que las criaturas toman formas impensables y se ven fuertes y poderosas. Quizás esa forma diferente de ver la realidad es lo que la ha valido para ganarse el reconocimiento como un de los diseñadores gráficos jóvenes más importantes de Colombia.

Su paso por agencias de publicidad, diseño y oficinas de comunicaciones le ayudaron a darse cuenta de que a lo que quería dedicarse era a ser ilustrador, por eso decidió independizarse, volverse su propia marca y empezar a trabajar proyectos que le ayudaron a ganarse un espacio en el mundo del diseño y la ilustración.

Cuando trabaja con marcas, Juan Camilo explora la necesidad de la marca y cómo desde la ilustración vectorial puede solucionarla y expresar de manera adecuada el mensaje que se quiere transmitir pues es consciente que, como artista, debe ser fiel a su estilo y lograr crear obras con las que la marca se identifique y que lleven ese sello que lo caracteriza como ilustrador.

Creatividad y tecnología

En el trabajo de Juan Camilo, dispositivos como la ZBook X2 de HP, significan un gran aporte al proceso creativo pues permiten dar rienda suelta a la imaginación pues combina dos grandes características fundamentales para el arte digital: potencia y portabilidad.

Gracias a su procesador Intel® Core™ i7 y al almacenamiento de HP Z Turbo Drive en estado sólido, este dispositivo permite que programas de la suite Adobe tengan un desempeño perfecto, haciendo que los procesos de diseño e ilustración digital sean mucho más rápidos y eficientes.

Al ser una Workstation convertible hace que sea 100% portátil y que se pueda usar como tablet o como laptop en cualquier lugar en el que la inspiración llegue al artista convirtiéndose en un aliado perfecto para crear sin límites y sin necesidad de estar conectada a una fuente eléctrica.

Al trabajar con programas como Illustrator, de la suite Adobe, el lápiz de la ZBook demuestra su alta sensibilidad dándole a los artistas la posibilidad de crear y diseñar a mano alzada como si estuviera trabajando sobre un papel.

La ZBook tiene muchas ventajas para aquellos usuarios que ven en el diseño y la ilustración digital el mejor camino para dar a conocer su talento y un vehículo para ayudar a las marcas a transmitir un mensaje.