Computadores mas seguros HP


Fotografía digital: imágenes que transportan

Con sus fotos, Guy Wenborne logra transportar al espectador a lugares majestuosos de Chile en los que la naturaleza es protagonista.

El trabajo del fotógrafo chileno Guy Wenborne es multisensorial, cada imagen se convierte en una puerta de entrada a un lugar nuevo, a una experiencia diferente y sobretodo a la oportunidad de ver lugares a los que no podríamos acceder si no fuera por la lente de su cámara y su ojo afinado que encuentra siempre el mejor encuadre para cada uno de los paisajes que retrata.

En 1989 Guy transformó su pasatiempo favorito en su forma de vida y fue así, como tras 30 años de trabajo, se ha convertido en uno de los fotógrafos más importantes de Latinoamérica y cada una de sus fotos se ha constituido como una forma de contarle al mundo cómo son los paisajes chilenos.

Glaciares, salares, bosques y animales silvestres hacen parte de sus fotos, algunas de ellas tomadas desde el aire, pues otras de las pasiones de Guy es volar y desde allí tomar fotografías que le permitan acceder a lugares inexplorados a los que de otra manera el ser humano no podría llegar.

Para lograr estas majestuosas postales, Guy debe viajar varias horas o incluso días a través de bosques, ríos y lagunas, llevando consigo su eterna compañera: su cámara fotográfica y esas ganas enormes de que el mundo entero pueda apreciar la magnitud de cada paisaje natural que logra capturar.

El trabajo de Guy transmite una gran cantidad de mensajes, pero quizás el más importante de todos es el de cuidar el planeta. El registro que ha logrado durante 30 años es impresionante, el él se ve la devastación del medio ambiente que ha causado el ser humano, por eso es consciente que, desde la posibilidad de cada individuo, y con pequeñas acciones, se logre hacer un aporte a la preservación de la naturaleza.

Fotografía y tecnología

Si bien Guy es un fotógrafo de vieja data y conoció a fondo el trabajo con la fotografía análoga es consciente de las ventajas que las cámaras profesionales digitales le dan a su oficio, por eso aprovecha al máximo cada una de ellas y ve a la tecnología como una aliada que le permite potenciar su talento y hace su trabajo más fácil.

Por esa razón, dispositivos como la ZBook X2 de HP, son perfectos para su trabajo pues al ser portátil le permite trabajar en terreno, sin necesidad de esperar a llegar a su estudio y trabajar desde su computadora de escritorio.

El hecho de contar con almacenamiento de alta velocidad, permite descargar imágenes de memorias externas en menor tiempo que el almacenamiento tradicional y lo mejor de todo: de manera más segura. Esta característica es clave para el trabajo de Guy, pues le permite visualizar y elegir las mejores tomas en menor tiempo.

Para Guy, el hecho de contar con una alta duración de la batería es una de las grandes ventajas de la ZBook, pues le permite trabajar desde cualquier lugar por mucho más tiempo haciendo su trabajo más fácil y eficiente. Sumado a esto, poder llevarla a cualquier lugar de manera práctica, sin necesidad de accesorios adicionales.

Así pues, la ZBook es considerada por profesionales en la fotografía digital como un dispositivo que contribuye a su trabajo haciéndolo más fácil, rápido, permitiéndole dedicar tiempo a cada toma.