Computadores mas seguros HP


La creatividad no tiene límites en la ilustración digital

La tecnología es la dupla perfecta para los ilustradores, pues les permite dar realismo a sus creaciones digitales.

Los artistas logran crear escenarios imaginarios que parecen muy reales y la ilustración digital es la aliada perfecta para hacerlo. Técnicas como la intervención de fotografías con ilustraciones o a herramientas como los lápices inteligentes los ilustradores pueden producir obras en las que la creatividad será protagonista.

Hay artistas que han descubierto en la ilustración digital un camino en el que su talento se potencializa gracias a la tecnología y su obra de diversifica y llega a lugares que antes eran inalcanzables.

Dos lápices diferentes, una sola tarea

Durante su carrera, muchos ilustradores se han enfrentado a la necesidad de la digitalización pues sus obras deben ser incluidas en libros o publicaciones electrónicas y, en algunas ocasiones, deben ser impresas en gran formato o en numerosos tirajes. En algunos casos, recurren a realizar primero las ilustraciones de manera análoga, digitalizarlas y después retocarlas. Esta tarea es muy dispendiosa y es entonces cuando la tecnología se convierte en una gran herramienta de trabajo.
Según ilustradores expertos, en un comienzo era muy fácil identificar qué ilustraciones habían sido hechas de cero en digital y cuáles de manera manual, ahora, los avances en la tecnología hacen que los trazos, las texturas y los colores sean reales y sea muy difícil diferenciar qué obras son manuales y qué obras son digitales.
Esta es una de las ventajas la ZBook de HP pues, su lápiz con tecnología de resonancia electromagnética Wacom le permite trabajar directamente sobre el lienzo que está en la pantalla, haciendo la experiencia mucho más agradable gracias a que tiene más de 4 mil niveles sensibles a la presión. Esto le permite crear texturas mucho más reales que le dan a la ilustración profundidad y movimiento.
El procesador y el almacenamiento de alta velocidad de la ZBook es una de las ventajas de este dispositivo pues permite tener toda la potencia de una computadora de escritorio en una sola máquina portátil que incluye una tablet con una pantalla de alta resolución.
ZBook es una línea de HP pensada especialmente para artistas, diseñadores, fotógrafos y arquitectos que ven en la tecnología a su mejor aliada. Explorarla puede ser una experiencia gratificante para quienes tienen la imagen como elemento principal de trabajo.